El Campeonato Femenino de Primera División llegó a su fin y Santiago Morning se quedó con el título, además de la clasificación a la Copa Libertadores. Pero todavía queda conocer qué equipo se adueñará del segundo cupo, algo que este viernes se aclaró.

La ANFP confirmó esta tarde que el próximo 5 de febrero Colo Colo y Universidad de Chile se volverán a ver las caras en una nueva edición del Superclásico, pero ahora jugándose la opción de ir al torneo que se disputará en Argentina.

Albas y azules se enfrentarán en el Estadio Santa Laura dentro de dos semanas para conocer al segundo clasificado del fútbol chileno a la cita internacional.

Colo Colo y Universidad de Chile disputarán el segundo cupo a Copa Libertadores. Foto: Colo Colo

Colo Colo y Universidad de Chile disputarán el segundo cupo a Copa Libertadores. Foto: Colo Colo

La ANFP determinó que fueran el vicecampeón de la temporada 2019 (Colo Colo) y de 2020 (Universidad de Chile) quienes peleen por el cupo. Eso sí, todavía resta la confirmación del horario.

La última vez fue triunfo para la U

Colo Colo ha tenido un dominio de varios años en el fútbol femenino, pero en esta temporada la U arremetió con todo y se instaló en la final. Una que más tarde perdería ante Santiago Morning.

Sin embargo, la última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 9 de diciembre del año pasado, donde fue triunfo para las azules por 3-2 en un emocionante partido. Un resultado que le permitió a las leonas asegurar el primer lugar del Grupo B.

Yessenia Paloma López y un doblete de Bárbara Sánchez le dieron la victoria a la U, mientras que para Colo Colo los descuentos los pusieron Nicol Sanhueza y Fernanda Hidalgo.

Albas y azules nuevamente estarán frente a frente, pero ahora para definir su participación internacional. Un partido de infarto y que revelará quién será el segundo representante en Libertadores.