Everton no terminó buena manera el Campeonato Nacional 2021, ya que en su último partido cayó 3-0 ante Universidad Católica, lo que le dio el título al elenco cruzado. Igual, los ruleteros cierran el año clasificados a Copa Libertadores, gracias al vicecampeonato en Copa Chile. 

La continuidad del entrenador argentino, Roberto Sensini estaba en duda debido a los resultados irregulares del cuadro. Sumado a la intención desde el fútbol argentino por contar con sus servicios, específicamente de Newell's Old Boys.

La teleserie llegó a su final y durante esta mañana el conjunto viñamarino aseguró que el estratega trasandino de 55 años no logró llegar a acuerdo con la dirigencia, por no haber consenso en el proyecto deportivo para la próxima temporada y Sensini dejará de ser entrenador de Everton.

"Informamos a la Comunidad Oro y Cielo y medios de comunicación la situación contractual de Roberto Sensini y cuerpo técnico. Le deseamos a Roberto y a todo su equipo el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos", publicó el club a través de sus redes sociales.

Everton le agradece a Sensini por conseguir un subcampeonato de Copa Chile tras caer ante Colo Colo, pero de igual forma le entregó la histórica clasificación a Copa Libertadores. Además de hacer debutar a jóvenes promesas en el primer equipo.

Ahora Everton, que terminó en la duodécima posición del torneo chileno, deberá salir al mercado de pases para encontrar un nuevo técnico para los próximos desafíos. Donde, Pablo "Vitamina" Sánchez, Juan José Ribera y Mario Salas, suenan para ocupar la vacante.

Revisa el comunicado oficial de Everton sobre Roberto Sensini