logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Roberto Sensini no olvida su peor momento con Marcelo Bielsa: "Me dejó sin jugar mi cuarto Mundial"

Roberto Sensini, entrenador de Everton, habló de la influencia que tuvo Marcelo Bielsa en su carrera y del triste momento que vivió en 2002.

Roberto Sensini lidera a Everton en una buena temporada.
© Agencia UnoRoberto Sensini lidera a Everton en una buena temporada.

La carrera de Roberto Sensini, entrenador de Everton, como futbolista fue muy destacada y llegó a ser referente defensivo de equipos importantes de la Serie A además de la selección de Argentina, con la que tiene una cuenta pendiente que está ligada muy de cerca con Marcelo Bielsa.

El actual técnico de los viñamarinos dio una entrevista con Las Últimas Noticias en la que contó el complicado momento que vivió en 2002. “A Bielsa primero lo tuve en las inferiores de Newell’s y luego en la selección.Otro gran entrenador, aunque me dejó sin jugar mi cuarto Mundial”, manifestó.

El exjugador se sentía en capacidades de asistir a la cita que se disputó en Corea y Japón. “Yo tenía 36 años y me había lesionado meses antes. No estaba del todo bien, pero sí para ir al Mundial, al menos para estar en el plantel.Yo había sido titular, e incluso capitán en las clasificatorias para pelear el puesto. Pero no”, añadió.

Marcelo Bielsa vivió uno de los momentos más duros de su carrera en el Mundial 2002. (Foto: Getty Images)

Marcelo Bielsa vivió uno de los momentos más duros de su carrera en el Mundial 2002. (Foto: Getty Images)

A pesar que se sentía con algunas posibilidades de entrar en la lista definitiva, el Loco tomó otra decisión.Bielsa prefirió llamar a Diego Placente. “Nunca voy a olvidar cuando me llamó el secretario de Marcelo para decirme que no iba al Mundial. Terrible”, expresó sobre ese duro momento.

La historia de ese equipo albiceleste fue negativa pues se fueron en primera ronda a pesar del favoritismo, pero Sensini de igual forma agradeció al técnico por los conocimientos que adquirió. “Bilardo y Bielsa me enseñaron a preocuparme de todos los detalles y eso lo aplico hoy como entrenador”.

Publicidad
Lee también
Hace 18 años: esta es la razón por la que Marcelo Bielsa escogió a Chile
Selección Chilena

Hace 18 años: esta es la razón por la que Marcelo Bielsa escogió a Chile

¡Pichón de Bielsa, casi le vuelan la oreja en un Superclásico y regresa al fútbol chileno!
Noticias

¡Pichón de Bielsa, casi le vuelan la oreja en un Superclásico y regresa al fútbol chileno!

Chileno que trabajó con Pellegrini llegó a exótico club: "Un país donde..."
Chile

Chileno que trabajó con Pellegrini llegó a exótico club: "Un país donde..."

Tras vencer a Colo Colo, DT de Valladolid aserrucha el piso de Bielsa
Internacional

Tras vencer a Colo Colo, DT de Valladolid aserrucha el piso de Bielsa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo