El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la eliminación del actual campeón de la Copa Chile, Palestino, producto de "no incluir en la planilla de juego un mínimo de dos
jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 1999", en el encuentro de ida de la segunda fase ante Santiago Morning, que ganó en cancha por 4-3.

El conjunto árabe solo presentó un jugador en esta condición, Camilo Saldaña, y un segundo que si bien era Sub 20, nació en una fecha anterior a la establecida. Se trata del arquero Matías Bórquez (19 de agosto de 1998).

Palestino presentó como Sub 20 a Matías Bórquez, arquero nacido el 19 de agosto de 1998, por lo que no cumplió la norma

Por tal razón, establece el fallo, "se sanciona al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputados en el partido referido en el numeral anterior, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3 x 0".

De esta manera, Santiago Morning ocupará el lugar de Palestino en el cuadro de octavos de final de la Copa Chile y tendrá al frente al ganador de la llave que aún no concluye entre Universidad Católica y Deportes La Serena, con ventaja inicial para el cuadro granate (1-0).

La sanción de la ANFP echa por tierra la defensa del título de Palestino, que queda tempranamente eliminado por la anomalía reglamentaria.