A comienzos del 2022, una noticia impactó y fuerte al fútbol chileno. Franco Torgnascioli, arquero de Everton, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Uruguay cuando debió ser operado de urgencia por sentir molestias físicas.

La preocupación se instaló de inmediato y creció todavía más luego que se conociera que el guardameta de los Ruleteros sufría con un cáncer testicular. Esto lo obligó a pasar por un duro tratamiento, el que llegó a su fin semanas atrás.

Desde entonces, Franco Torgnascioli ha hecho todo lo posible para poder volver a lo que más ama: el fútbol. A comienzos de marzo, el arquero regresó a los entrenamientos con el plantel de Everton y comenzó su puesta a punto para el retorno a las canchas.

Y si bien todavía no ha logrado sumar minutos, poco a poco se acerca el momento tan esperado. Este martes, los Ruleteros se embarcaron rumbo a Brasil para enfrentar a Sao Paulo por la Copa Sudamericana, con una tremenda noticia.

Franco Torgnascioli vuelve a las convocatorias y se prepara para volver a las canchas tras pasarlo mal por culpa del cáncer. Foto: Agencia Uno

Franco Torgnascioli vuelve a las convocatorias y se prepara para volver a las canchas tras pasarlo mal por culpa del cáncer. Foto: Agencia Uno

A través de sus redes sociales, el Everton publicó una imagen y reveló que Franco Torgnascioli es uno de los citados para el encuentro por el torneo continental. Todo, con un mensaje lleno de emoción ante los duros momentos vividos por el arquero.

"¡Pero miren quién viaja con nosotros a Brasil! Te queremos mucho, Franco Torgnascioli. Estamos felices, inmensamente felices de tu regreso", celebraron desde los Oro y Cielo, que sueñan con volver a verlo en la cancha.

Everton tiene una dura tarea en su visita al Sao Paulo y apelará a todo lo que tiene para ir por la hazaña. De ganar, se meten en la pelea por el liderato del Grupo D, donde suman solo un punto tras el empate con Jorge Wilstermann.

Revisa la imagen de Franco Torgnascioli viajando junto a Everton para Copa Sudamericana