La pretemporada de Everton de Viña del Mar se vio afectada por una dura noticia. En medio de la preparación del equipo, el arquero Franco Torgnascioli debió quedar fuera luego de ser intervenido de urgencia en sus vacaciones.
El guardameta presentó un fuerte dolor, lo que lo obligó a visitar a un especialista. En ese momento se le detectó untumor testicular maligno, por lo que debió pasar por el quirófano e iniciar una serie de exámenes para determinar la gravedad del asunto.
Al conocerse la noticia, el propio Torgnascioli apareció en redes sociales para calmar a los hinchas. Pero desde entonces poco se sabía sobre su estado, algo que llegó a su fin este miércoles.
Franco Tornagscioli, sometido a quimioterapia
Durante esta tarde, desde el cuerpo médico de Everton emitieron un comunicado para dar detalles de la situación que vive Franco Torgnascioli. Desde los Ruleteros revelaron el avance del tratamiento y los pasos a seguir en los próximos meses.
El jefe médico del Departamento de Ciencias de la Salud, Humberto Verdugo, explicó parte de lo que ha sido su tratamiento. “Una vez que Franco llegó a Chile, fue evaluado por el Cuerpo Médico del Club, urología y oncología, confirmándose el diagnóstico de un carcinoma embrionario de carácter maligno“.
Tras ello, el doctor confirmó que “ante este resultado, el jugador será sometido al tratamiento de quimioterapia en un ciclo, que contempla una duración de tres semanas”.
La intervención permitirá atacar de lleno la enfermedad que afecta al arquero, quien luego comenzará con su rehabilitación para volver a las canchas. “Se estima que sea a fines de abril de 2022. Este retorno está sujeto a evaluaciones médicas”, agregó Verdugo.
De esta forma, Franco Torgnascioli se mantendrá fuera de las canchas y será baja para toda la primera parte de la temporada 2022.