Preocupación generó este lunes el comunicado emitido por Everton en torno al estado de salud de su arquero Franco Torgnascioli. El club informó que el guardameta no estará en la pretemporada luego de haber sido operado en medio de sus vacaciones.

De acuerdo a lo señalado por los Ruleteros, el portero debió ser intervenido quirúrgicamente luego de haber presentado problemas físicos en el inicio de su descanso. Pero al no conocerse mayores detalles, la incertidumbre se instaló de inmediato en los hinchas.

Torgnascioli fue uno de los fijos en la última temporada en Everton y su presencia no estaba en discusión. Más pensando en que en febrero próximo se estrenan en la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores ante el Monagas.

El mismo comunicado recalcaba que estaban a la espera de exámenes para tener claridad sobre el futuro del arquero, lo que preocupó a los hinchas. Ante este panorama, fue el propio jugador quien salió a explicar lo sucedido y así calmar un poco a los fanáticos.

Franco Torgnascioli revela que le encontraron un tumor

A través de sus redes sociales, Franco Torgnascioli sacó la voz tras conocerse su intervención. El arquero reveló que todo se debió a un tumor que se le detectó, por suerte, a tiempo y que lo obligó a pasar por el quirófano.

"Quiero contarles algo que viví estos últimos días. Al llegar a Uruguay en mis vacaciones consulté por un dolor en mi zona genital y se me diagnosticó un tumor testicular maligno, por lo que debí ser operado de urgencia", comenzó detallando.

Torgnascioli también explicó que por ahora no sabe cuándo podrá integrarse a la pretemporada de Everton. "Estoy a la espera de algunos resultados para seguir las instrucciones de los doctores y tener una buena y pronta recuperación".

No obstante y pese a lo sorpresivo de la noticia, el arquero es optimista para lo que viene por delante tanto en su tratamiento como en su carrera. "Mi mente está positiva, muy positiva como siempre, y espero estar pronto haciendo lo que más me gusta", cerró.