Everton no pudo en su estreno en la Copa Sudamericana y terminó sellando un polémico empate 1-1 ante Jorge Wilstermann. Los Ruleteros quedaron en el camino en la Copa Libertadores, pero apuestan a ser la sorpresa en el torneo que les toca disputar en el plano internacional.

Ahora, tras caer frente a Huachipato en el Campeonato Nacional, buscarán reencontrarse con los triunfos ante el poderoso Sao Paulo. El conjunto brasileño aparece como una gran amenaza, pero pese a ello, desde el propio club mostraron su respeto a los chilenos.

Luego del triunfo por 4-0 contra el Athletico Paranaense, el técnico Rogerio Ceni habló de la semana que se les viene. "Por supuesto, le damos prioridad al Brasileirão. Pero no digamos que esta victoria sobre el Athletico-PR estuvo motivada por la prioridad. Decidimos arriesgarnos esta semana, no llevar a estos jugadores a Perú. El viaje es muy agotador. A veces hay que arriesgarse", explicó el DT por la rotación.

Pero tras ello, se enfocó en el choque con los Ruleteros. "Esta semana vamos a analizar cómo vamos a hacer este partido con el Everton. Porque tenemos tres competencias (Copa Sudamericana, Copa do Brasil y Brasileirão) en cuatro partidos en un receso de nueve día".

Everton llega a enfrentar a Sao Paulo tras un amargo empate contra Jorge Wilstermann. Foto: Agencia Uno.

Everton llega a enfrentar a Sao Paulo tras un amargo empate contra Jorge Wilstermann. Foto: Agencia Uno.

"Si cambio el 11, me cuesta (mantener el estándar) por las características de los jugadores. Los defensores, por ejemplo, si juegan Diego y Leo, la velocidad de salida del juego es diferente a la que presentan Miranda y Arboleda. Por el lado es diferente, con Rafinha, Igor Vinícius, Reinaldo y Welington", agregó el DT.

Respeto, elogio y advertencia al Everton

Rogerio Ceni no se agrandó en la previa y tuvo muy buenas palabras para el Everton de Francisco Meneghini. "Este equipo del Everton es más fuerte que Ayacucho, es mucho más competitivo y va a generar muchas dificultades". 

De hecho, el calendario le plantea un gran problema, ya que además de la Copa Sudamericana, deberán enfrentar el Brasileirao. "El partido del domingo (contra Flamengo) también será muy difícil y muy importante para nosotros. Así que pensemos qué podemos hacer en estos dos juegos". 

Eso sí y para cerrar, Rogerio Ceni dejó en claro que el ser locales les permitirá utilizar a jugadores estelares en caso de ser necesario. "La diferencia es que, como no tenemos viaje, los que no empiezan a jugar pueden estar en el banquillo y entrar durante el partido".

Everton visita al Sao Paulo este jueves por la Copa Sudamericana. El duelo está programado para las 18:15 horas.