Francisco Sagredo reveló un idea para terminar el campeonato que circula entre la dirigencia
Chile Crisis en el fútbol

Francisco Sagredo revela la insólita oferta por Whatsapp que llega a los dirigentes del fútbol chileno

El periodista reveló el mensaje que circula por los teléfonos de la dirigencia del fútbol chileno sobre el término anticipado del Campeonato Nacional.

escrito por
Nicolás Olea

Francisco Sagredo reveló un idea para terminar el campeonato que circula entre la dirigencia

Francisco Sagredo reveló un idea para terminar el campeonato que circula entre la dirigencia (Foto: Agencia Uno)

Es un lunes crítico para el fútbol chileno. A un día del Consejo de Presidentes de la ANFP que definirá si sigue o no el Campeonato Nacional, las ofertas van y vienen entre los distintos directivos.

Prueba de eso dio el periodista Francisco Sagredo, que en Radio Agricultura reveló una elaborada idea para terminar con el campeonato de manera anticipada.

"Hay una propuesta de un dirigente de equipo grande de Primera División, que está dando vueltas en los Whatsapp del fútbol chileno. Se las leo textual:

Propuesta

Ascensos y descensos: no baja ninguno a la B y ascienden dos a primera y quedan 18 equipos. En la B quedarán 14, elimino el cacho de la segunda profesional y subo a la B a los cuatro equipos más solventes de esa división. Así quedan 18 en Primera y 18 en Primera B.

Cupos para copas: a la Libertadores Universidad Católica, Colo Colo y Palestino. El Chile 4 es para Unión Española, porque la U se salva del descenso y los azules en un gesto de grandza, devuelven la mano cediéndoles el cupo a los Rojos. Del cuarto al séptimo van a Copa Sudamericana.

Partidos del CDF: como les quedaremos debiendo 48 partidos al cdf, al haber 18 equipos en 2020 habrán más partidos y ahí se los devolvemos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;