Es un lunes crítico para el fútbol chileno. A un día del Consejo de Presidentes de la ANFP que definirá si sigue o no el Campeonato Nacional, las ofertas van y vienen entre los distintos directivos.

Prueba de eso dio el periodista Francisco Sagredo, que en Radio Agricultura reveló una elaborada idea para terminar con el campeonato de manera anticipada.

"Hay una propuesta de un dirigente de equipo grande de Primera División, que está dando vueltas en los Whatsapp del fútbol chileno. Se las leo textual:

Propuesta

Ascensos y descensos: no baja ninguno a la B y ascienden dos a primera y quedan 18 equipos. En la B quedarán 14, elimino el cacho de la segunda profesional y subo a la B a los cuatro equipos más solventes de esa división. Así quedan 18 en Primera y 18 en Primera B.

Cupos para copas: a la Libertadores Universidad Católica, Colo Colo y Palestino. El Chile 4 es para Unión Española, porque la U se salva del descenso y los azules en un gesto de grandza, devuelven la mano cediéndoles el cupo a los Rojos. Del cuarto al séptimo van a Copa Sudamericana.

Partidos del CDF: como les quedaremos debiendo 48 partidos al cdf, al haber 18 equipos en 2020 habrán más partidos y ahí se los devolvemos".