Con un partido oficial por la selección chilena en 2007, Francisco Prieto apuntaba la década pasada a dejar un nombre entre los arqueros del fútbol nacional. El arquero venía en alza tras sus pasos por Fernández Vial. Santiago Wanderers y Cobreloa; pero en Colo Colo vinieron los tropiezos.

El antofagastino nunca consiguió regularidad en el plantel del Cacique, y luego tuvo un paso por Mirandés y Ponferradina de la tercera división española. A su regreso, San Antonio Unido le abrió las puertas y finalmente los albinaranjas, equipo con el que puso fin a su carrera profesional con solo 35 años.

 

Pero el camino sigue y el próximo paso de Pancho Prieto está en los cuerpos técnicos. Por esta razón, el ahora retirado golero viajará a Europa este viernes, con el objetivo de visitar el trabajo del Chelsea en Inglaterra, Real Sociedad y Real Madrid en España.

De esta manera, Prieto deja el fútbol con el logro obtenido en Cobresal como suplente, pero proyecta una segunda parte en su carrera ahora a cargo de la formación y entrenamientos de los futuros cuidapalos.