La polémica entre los técnicos de Universidad de Concepción y Unión Española, Francisco Bozán y Fernando Díaz, marcó la última fecha del torneo nacional en el encuentro que jugaron ambos equipos en el Estadio Santa Laura.

Consultado por el cruce, el DT del Campanil no tenía muchas ganas de referirse al hecho. “No sé que tan positivo o negativo sea hablar ahora, ya que tendré que hacerlo en el tribunal. Pero hay un foco sumamente erróneo que está inducido por una edición de cámaras. Por mi parte hay molestia por el partido, pero en ningún momento hay alusión al entrenador rival, a la organización ni a un árbitro”, afirmó el estratega.

Fernando Díaz se defendió con que los gestos realizados nunca fueron para Bozán, algo que el entrenador de la U de Conce prefiere omitir. “No me referiré a algo que no hice yo. Usted puede llamarlo a él para preguntarle. Hay una superposición de cámaras donde, me parece, la intención fue generar eso”, explicó.

Universidad de Concepción y Huachipato se enfrentarán este domingo 19 de mayo desde las 12.30 horas en el CAP de Talcahuano, duelo donde el ‘Campanil’ espera cortar su racha de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.