Los números no mienten y ponen a Deportes La Serena con farolillo rojo. El conjunto granate no ha sumado puntos en Primera División y su única ganancia fue por penales contra Temuco, en la final de la liguilla que marcó su ascenso a la serie de honor.

En total son tres partidos oficiales disputados, sin goles a favor: 0-0 con los Albiverdes, 0-1 ante Curicó y 0-1 frente a Antofagasta. Un registro que pretenden mejorar desde esta noche, cuando reciba a Cobresal en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El diagnóstico está claro para el DT Francisco Bozán. "La falta de gol es un déficit importante. Hemos ido superando etapas de la construcción de una forma de juego, pero sin duda alguna que falta lo más fundamental, esto se gana con goles", dijo a Diario El Día.

El encuentro está programado a las 21:00 horas y La Serena seguirá sin dos  jugadores lesionados en el inicio de la campaña, Sebastián Leyton y Rodrigo Brito. Se esperaba que Marko Biskupovic pudiera ponerse a punto para debutar.