La situación del fútbol chileno podría quedar definida este viernes en el consejo extraordinario de presidente al que convocó la ANFP. En la previa de esa reunión, Francisco Arrué se lanzó con todo contra el ente rector del torneo local.

El técnico de Deportes Colchagua pidió respesto a las autoridades. "En relación a nuestra categoría, nos gustaría que tuvieran un poco más de preocupación por lo que sucede acá y segundo, que nos premiaran deportivamente. No queremos que nos regalen nada, hemos hecho un torneo súper bueno, estamos a un punto del puntero, Arica", comentó en Radio Cooperativa.

"Hemos escuchado un montón de opciones y en ninguna aparece la Segunda División. Me parece una falta de respeto, porque es una división profesional que armaron ellos mismos y no tiene ninguna importancia al parecer, por las opciones que se están barajando", agregó.

La molestia de Arrué se explica en la oportunidad histórica que tiene el club. "Esta institución hace 20 años no pelea un ascenso, estamos preocupados, no queremos que nos regalen nada y queremos justicia deportiva".

"Me parecería justo que ascendieran los que tienen que ascender. Si no hay descenso, que asciendan dos a Primera A y dos a Primera B, pero hay que repartir las platas. Acá el gran problema son los dineros, eso es lo que a uno más molestia le produce porque hoy en día el país está sumergido en una tremenda crisis producto de esto mismo, que nuestro fútbol no sea condescendiente con lo que pasa es lo más lamentable", sentenció.