El jugador de Universidad de Concepción, Fernando Cordero, habló sin pelos en la lengua y criticó el desempeño del Gobierno, que ha dado nulas respuestas a las demandas de la ciudadanía en medio del estallido social y la crisis política del país.

 

“Es inentendible que Sebastián Piñera hablara públicamente de leyes en el tema de seguridad y no de las verdaderas demandas de la gente”, lanzó de inicio el Chiqui en Radio Cooperativa.

Agregó que “este Gobierno no ha sabido explicar a la gente cómo solucionar esta crisis. Hay leyes estancadas en el congreso por seis años, pero no explican cuánto tiempo se debe trabajar para por ejemplo cambiar una Constitución o entregar un mejor sueldo mínimo, porque claramente no se logrará de la noche a la mañana, pero no todos tienen conocimiento de eso”.

Siguió completando: “que el Presidente salga hablando de leyes anti saqueos o anti barricadas es irrelevante, porque la gente lo seguirá haciendo. Hoy día la gente tiene mucha rabia porque hay muertos, otros que perdieron sus ojos y violaciones a niños. ¿Cómo se explica que los políticos sólo salgan hablando de vandalismo?”.

Además de Piñera, el Chiqui Cordero le dio al alcalde de Las Condes, quien hizo una presentación en televisión considerando el precio del pan a un valor ridículo.

“Ayer o antes de ayer Joaquín Lavín salió explicando un tema de comida. Dijo que el pan costaba 300 pesos, parece que todavía no sabe que un kilo cuesta más de mil pesos. Eso al final molesta a la gente y los hace salir a la calle”, expuso.

Respecto al regreso del torneo sentenció que “yo como futbolista tengo la idea de que en algún momento se debe volver a jugar, pero son decisiones muy difíciles. Hay consecuencias, está el tema de los equipos que pueden clasificar a copas internacionales y los que están peleando el descenso. Si se llegara a suspender el campeonato para mí no sería buena señal. Muchas cosas quedarían inconclusas y hay que tomar de la mejor forma las decisiones”.