Fernández Vial no la pasa bien en la Primera B. Tras caer por 2-0 ante Barnechea, y a falta de solo dos partidos para el final del torneo, Patricio Lira no quiso seguir al mando de un equipo que parecía a la deriva y abandonó el buque del Almirante, presentando su renuncia.

El elenco penquista se encuentra en la última posición en el ascenso, con solo 26 unidades y a tres del equipo más cercano, Deportes Melipilla. Una situación desesperada para el cuadro amarillo y negro, que solo ha ganado tres partidos en el año e igualando en 17. Demasiado para un equipo que quiere mantenerse en Primera B.

La búsqueda del nuevo DT

Por lo mismo, tras la renuncia de Lira, salieron con todo en búsqueda de un adiestrador que quisiera quemarse con este panorama, en donde el escenario más probable es volver a la Segunda División. Y quién otro podría ser que Claudio Rojas. El DT fue campeón en el retorno del Vial a la Primera B y fue clave en la permanencia lograda en el año 2021.

Durante este año, el ex jugador de Universidad de Concepción y Deportes Osorno había dirigido en Iberia, retornando a la Segunda División. Sin embargo, no logró los resultados esperados y se terminó yendo al término de la primera rueda, logrando solo quince puntos.

El DT dirigirá su primer partido ante Cobreloa este fin de semana. Un duelo en donde se podría sentenciar matemáticamente la pérdida en la categoría del elenco penquista. Sin embargo, al menos intentarán aplazar ese escenario hasta la última fecha, donde se enfrentarán a Unión San Felipe en condición de visita.

Vale recordar que Claudio Rojas comenzó su carrera como técnico en el fútbol joven de Colo Colo, previo a ser contratado por el Ahli Al-Khaleel de Palestina, donde solo alcanzó a dirigir seis partidos. Luego partió a Deportes Valdivia en 2017, donde solo estuvo un semestre previo a volver al fútbol joven de Colo Colo.

Pero sin duda que su gran paso como DT fue en el Vial. Ahí logró el ascenso en 2020 a Primera B y sostuvo al equipo en esa categoría durante 2021. Además, logró una gran actuación en Copa Chile, donde eliminó a la U en una recordada eliminatoria.