Felipe Mora sabe que tiene para un largo tiempo sin jugar. El delantero chileno del Portland Timbers tuvo que ser operado para restaurar un cartílago en la rodilla izquierda el 18 de febrero. Por esa razón, el atacante tendrá que pasar al menos ocho meses más en un proceso de rehabilitación que le permita volver a ser un futbolista que aporte con una cuota goleadora importante a los Leñadores. Vale decir, recién a mediados de 2023 podría acercarse su fecha de retorno. 

Y como esa espera por momentos parece eterna, el futbolista de 29 años intenta acortarla con fútbol chileno. De hecho, este miércoles 7 de septiembre, el centrodelantero surgido de las divisiones inferiores de Audax Italiano presenció en cancha a su primer equipo: estuvo en el estadio Bicentenario de La Florida para el empate 2-2 de los Tanos ante Cobresal. Se le vio caminar ayudado con muletas y una protección en la zona afectada. 

Mientras tanto, Mora da pasos hacia adelante con la recuperación, aunque todavía faltan unos ocho meses para que vuelva a estar a disposición del director técnico, quién sabe si en aquel entonces seguirá siendo el otrora delantero de la selección de Venezuela, Giovanni Savarese

Hace algunos días, el ex ariete del Cruz Azul de México no descartó un retorno al fútbol chileno. De hecho, afirmó que "si se presenta la oportunidad, la U sería mi primera opción", aunque el delantero y su familia están muy cómodos en Estados Unidos. Pero por el momento, lo primero es terminar de manera óptima el proceso recuperativo. Y Morita acorta la espera con la actividad que le apasiona y en el lugar donde lucha por estar pronto y bien: una cancha de fútbol. 

Así se le vio a Felipe Mora en el estadio Bicentenario de La Florida. (Captura TNT Sports).

Así se le vio a Felipe Mora en el estadio Bicentenario de La Florida. (Captura TNT Sports).