Hace unas semanas se realizaron un par de modificaciones en el Plan Paso a Paso el cual involucraba directamente el de los aforos en los estadios para que los clubes nacionales puedan volver a recibir hinchas. Tras una serie de reuniones del Consejo de Presidentes de la ANFP con las autoridades del país, se fijo una fecha para que los fanáticos vuelvan a disfrutar del fútbol en los estadios.
Y el primer club en anunciar la fecha para que el hincha este presente en el estadio fue San Marcos de Arica. El elenco nortino emitió un comunicado donde indicó que el 15 de agosto los fanáticos podrán volver a vibrar con el fútbol en las gradas de un recinto deportivo.
Para que el público pueda ingresar a los estadios deben contar con el pase de movilidad y al momento de adquirir una entrada deberán completar una declaración jurada la cual será solicitada al ingreso del coliseo.
Aquel fin de semana se disputará la fecha 15 de la Primera B y los Bravos serán visitantes ante Deportes Santa Cruz y es el elenco local el que define el aforo del recinto deportivo según la capacidad del estadio.
Otro club que también tiene pensado el regreso de sus fanáticos para esas fechas es Colo Colo, ya que el Cacique tiene contemplado jugar las semifinales de la Copa Chile con público en el estadio Monumental.
Lo claro es que los hinchas cada vez están más cerca de volver a una cancha y la cuenta regresiva, ya comenzó.