Si las fechas calzan y los consensos se respetan, el público podrá volver a los estadios del fútbol chileno a partir de mediados de agosto en partidos oficiales, de acuerdo a lo pactado por el Consejo de Presidentes de la ANFP en la última semana.

De esta manera,los equipos profesionales se alistan para terminar con los partidos a puertas cerradas y permitir el ingreso de asistentes, siempre bajo los requerimientos establecidos por la autoridad sanitaria en base a la fase en la que se encuentra la respectiva comuna.

En ese sentido, en Colo Colo ya tienen una fecha tentativa. Y es que los albos disputarán el duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile alrededor del 18 de agosto, ocasión en que serán anfitriones de Unión Española o Huachipato en el estadio Monumental.

Esto convertiría al Cacique en el primer equipo que contará con espectadores en sus gradas después de que se suspendiera el fútbol chileno por la pandemiaen marzo de 2020. Pese a que la acción volvió a las canchas, los espectadores se han mantenido al margen.

Colo Colo podrá recibir público a partir de las semifinales de Copa Chile

Colo Colo espera recibir público en el estadio Monumental en la próxima fase de la Copa Chile

Colo Colo ahora tendrá el desafío de la definición de quienes podrán ingresar al estadio y quienes no. Cabe señalar que la primera obligación establecida por el Ministerio de Salud a losasistentes es la de contar con el pasaporte sanitario y las dos dosis de vacunas.

Luego se determinará el aforo. De acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, cuando la comuna del recinto deportivo se encuentre en Fase 3, el estadio podrá recibir casi seis mil personas, mientras que en Fase 4 serán casi 12 mil los favorecidos.

De acuerdo a la programación de la Copa Chile, Colo Colo y Everton ya están clasificados a semifinales, y esperan respectivamente a Unión Española o Huachipato, y a Fernández Vial o Coquimbo, llaves que se definirán en las próximas dos semanas.

En materia de Campeonato Nacional, si se cumplen los plazos se permitirá el acceso del público a partir de la 17ª fecha del torneo de Primera División: Colo Colo recibirá a Antofagasta, Universidad Católica a Everton y Unión La Calera a Universidad de Chile.