arrow_downward
El Fantasma Figueroa le pega a Paqui Meneghini.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Fantasma Figueroa le pega a Paqui Meneghini: "Uno que filmaba entrenamientos se hizo DT y ahora es el boom"

MAF explicó nuevamente su milestia por la llegada permanente de entrenadores extranjeros al fútbol chileno y para ejemplificar el deté de Audax Italiano se comió los dardos.

escrito por
Diego Jeria

El Fantasma Figueroa le pega a Paqui Meneghini.

El Fantasma Figueroa le pega a Paqui Meneghini. (Foto: Agencia UNO)

Marco Antonio Figueroa habló en exclusive con La Redgoleta de RedGol y el Fantasma explicó su eterna pelea contra los entrenadores extranjeros que llegan a Chile. Entremedio, el DT nacional dio duro al técnico argentino de Audax Italiano, Francisco Meneghini.

“No critico a los extranjeros, sí el sistema. Pero la posibilidad que nosotros como técnicos chilenos podamos ir a Argentina, Uruguay a Brasil, incluso en México, no es la mismo. Y en Chile le abrimos las puertas a todos”, dijo MAF a RedGol.

Agregó que “no tengo nada contra los técnicos extranjeros, sí en la forma que llegan sin grandes méritos, eso es lo que peleo. Que no lleguen extranjeros es imposible. Yo incluso me siento extranjero acá y cuando voy a México. En Chile hay técnicos nacionales como Tito que tienen que ir a buscar a otros lados después de ganar un título con Colo Colo”.

“Acá uno que filmaba los entrenamientos se hizo técnico y ahora es el boom de Chile sin tener tres o cuatro años en Primera División. Eso no es justo. Lo dije en mi forma particular de decir las cosas a base de bromas”, dijo el Fantasma en clara alusión a Paqui.

Meneghini, de 31 años, partió en el fútbol como espía de Marcelo Bielsa. Posteriormente formó parte del staff técnico de Jorge Sampaoli y después fue ayudante técnico de Sebastián Beccacece.

MAF considera que técnicos como Héctor Tapia deberían tener más oportunidades.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;