Marco Antonio Figueroa habló en exclusive con La Redgoleta de RedGol y el Fantasma explicó su eterna pelea contra los entrenadores extranjeros que llegan a Chile. Entremedio, el DT nacional dio duro al técnico argentino de Audax Italiano, Francisco Meneghini.

“No critico a los extranjeros, sí el sistema. Pero la posibilidad que nosotros como técnicos chilenos podamos ir a Argentina, Uruguay a Brasil, incluso en México, no es la mismo. Y en Chile le abrimos las puertas a todos”, dijo MAF a RedGol.

Agregó que “no tengo nada contra los técnicos extranjeros, sí en la forma que llegan sin grandes méritos, eso es lo que peleo. Que no lleguen extranjeros es imposible. Yo incluso me siento extranjero acá y cuando voy a México. En Chile hay técnicos nacionales como Tito que tienen que ir a buscar a otros lados después de ganar un título con Colo Colo”.

“Acá uno que filmaba los entrenamientos se hizo técnico y ahora es el boom de Chile sin tener tres o cuatro años en Primera División. Eso no es justo. Lo dije en mi forma particular de decir las cosas a base de bromas”, dijo el Fantasma en clara alusión a Paqui.

Meneghini, de 31 años, partió en el fútbol como espía de Marcelo Bielsa. Posteriormente formó parte del staff técnico de Jorge Sampaoli y después fue ayudante técnico de Sebastián Beccacece.