Un 3 de mayo de 2015, Marco Antonio Figueroa salía expulsado del partido entre Cobreloa y Ñublense, en la última fecha con los loínos ya descendidos por primera vez en su historia.

 

El mismo Ñublense y Audax Italiano, complicados con la permanencia en Primera A, habían presentado un recurso ante la ANFP por el caso de Alejandro Hisis y la ANFP restó tres puntos por secretaría que condenaron a Cobreloa a la Primera B, de la cual aún no puede regresar.

En medio del partido, el Fantasma emprendió rumbo a camarines no sin antes tomar el micrófono del CDF y gritarle al entonces presidente de Ñublense el recordado ‘Kiblisky: eres una rata, hueón’.

“No lo volvería a hacer, pero con el tiempo la gente ya sabe que no dije una mentira. No lo volvería a hacer porque no soy el mismo. Estoy más grande, más tranquilo, hay cosas que quiero lograr”, dijo MAF a La RedGoleta de RedGol.

Agregó que “hay muchas cosas que no se saben, a nosotros nos descendieron en el escritorio, ni siquiera futbolísticamente, entonces ahí es donde aquellos directivos que se prestaron para descender a este equipo se quedaron callados y ya no están. Hay mucha injusticia”.

Sentenció: “hay momentos en que hay que decir la verdad. Munchos dicen por mí ‘este hueón está loco’, pero a la larga pensaron cuánta razón tenía el Fantasma”.