arrow_downward
Fantasma Figueroa en el partido ante Temuco.

Últimas noticias

Chile Primera B

Fantasma Figueroa dispara sin filtro por “cosas mal hechas” y lanza promesa: “Cobreloa estará en Primera a fin de año o me voy”

El DT de los loínos aplaudió a Deportes Temuco, pero recordó que la liguilla por el ascenso la debieron jugar cuatro equipos solamente. Además, dijo que terminará el 2020 con abrazos. 

escrito por
Francisco Arellano

Fantasma Figueroa en el partido ante Temuco.

Fantasma Figueroa en el partido ante Temuco. (Foto: Agencia Uno)

Marco Antonio Figueroa, fiel a su estilo, habló fuerte tras la eliminación de Cobreloa del campeonato de ascenso a manos de Deportes Temuco.

“Hoy Temuco fue muy superior a nosotros. Tratamos de jugar y emparejar con pocas opciones, pero nos ganaron de manera merecida. No tuvimos capacidad, perdimos muchísimos balones. Con el tiempo que ellos tienen jugando y los 14 días que tuvimos nosotros para preparar un equipo… Los tres nuevos llegaron ayer. Es difícil enfrentar a un equipo con tanto talento. Eso lo debe saber la gente de Calama. Estábamos ilusionados, pero con los pies en la tierra. Era el partido más difícil”, comentó Fantasma.

Eso sí, luego tiró lo dardos. “está todo mal hecho. La liguilla era de los cuatro siguientes tras Wanderers, no de ocho. Pero como es normal, casi todo se hace mal. Serena no tiene por qué esperar, debería estar en una liguilla de cuatro. Premiaron a algunos equipos para que quedara todo el mundo tranquilo. Y la justicia no se imparte así, la justicia es para que los que estuvieron liderando casi todo el torneo”.

Acto seguido, se la jugó con una promesa. “Ya está, nos vamos a casa a preparar 10 meses que se vienen. El único mensaje que puedo dar es que el 2020 Cobreloa estará en Primera División”, disparó.

“Tengo que estar conforme porque es lo que tengo. No puedo decir que me gustaría otro tipo de jugador porque yo pedí a la gran mayoría. Sabíamos del reto, pero teníamos la planificación hecha para el torneo de la B. Tengo bien claro el objetivo, no tengo problema que como le encanta al chileno hablen de otro fracaso. Soy técnico de Primera, sé cómo trabajo, me quiero harto, mi familia me quiere y en Calama me quieren. Quiero mucho a la institución y si no dejo a Cobreloa en Primera, me voy a fin de año. Esa es la promesa que le hago a la gente”, profundizó.

Finalmente, MAF comentó que “Canío tiene 50 años y empezó a hacer caños. Imagínate. Estoy más dolido que toda la gente, había mucha ilusión. Hay que preparar 10 meses de competencia y ojalá juguemos a los horarios que Cobreloa jugó siempre. Vamos a ver qué equipo nos pelea en la altura un domingo a las 15:30. Repito nuestra promesa: 2020, Cobreloa termina en Primera”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la final de la Copa Chile?

Colo Colo
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;