Este domingo Universidad de Chile y Colo Colo protagonizan un nuevo superclásico del fútbol chileno en el marco de la fecha 22 del Campeonato Nacional. Voz autorizada en Fabián Estay, quien defendió a los azules en 1993 para vestir la camiseta de los albos en 1995.

“Para mí Colo Colo llega mejor al superclásico, ya que además es el mejor equipo de Chile hoy, pero que Colo Colo esté primero y que la U llegue más atrás da lo mismo, este es un clásico”, dijo Estay en conversación con La RedGoleta de Redgol.

Consultado por lo poco vistosos que han sido los últimos derbis del fútbol nacional, Estay manifestó que es “súper simple, es por la mala postura y fútbol que impregnan los técnicos. Me parece bien que ratifiquen a Valencia en la U, pero ojo… estos partidos son saca técnicos. Pero me alegra por él. Eso sí, veo un Colo Colo muy bien en este torneo y donde juega propone. Pido que este clásico sea más talento y menos músculo. (…) En los 90 los clásicos estaban llenos de figuras por ambos lados”.

Asimismo, el ex mediocampista de la Roja recordó con anécdota incluido el superclásico de azul que más recuerda: “fuimos al Monumental y ganamos 1-0 con gol de Richard Zambrano, fue la primera vez que la U ganó allá. Además no nos fuimos en bus, lo hicimos en taxi y nos dejaron afuera del estadio. Nos emboscó la Garra Blanca y ahí sacamos todo el barrio con Gino Cofré, nos defendimos con todo”.

¿Y con Colo Colo? “Fue el 3-0 cuando el cabezón Espina anotó 2 goles, Fue el 95' y también recuerdo un año antes cuando se lesiona el Diablo Etcheverry”, complementó Estay.

Por último se la juega con un resultado para el duelo de azules frente a albos: “el Huevo es un gran amigo, pero Colo Colo gana 3-1. Reitero: los he visto a ambos, pero Colo Colo llega mejor que la U y juega igual en todas partes”, sentenció Fabián Estay.

Colo Colo ganó el último superclásico ante la U con gol de Leonardo Gil. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo ganó el último superclásico ante la U con gol de Leonardo Gil. (Foto: Agencia UNO)