La actuación de Christiane Endler en la Copa del Mundo Femenina de Francia la catapultó a la elite del fútbol a nivel planetario. No en vano estuvo en la terna que premió a la mejor arquera de la temporada en los Premios The Best de la FIFA.

Pero los elogios no se quedaron ahí. La FIFA volvió a fijarse en la capitana chilena como parte de una breve reseña de su participación en el Mundial de Francia, y donde la misma Tiane confiesa sus sentimientos.

"(Quedan) las ganas de volver a estar ahí y de volver a vivir esa experiencia increíble. Me recuerdo de cada momento así, perfecto, patente... recuerdo la lluvia del juego con Suecia que nos obligó a parar, la gente en el partido con estados Unidos, con el estadio repleto, fue hermoso", reconoció la arquera del PSG.
 

No fue lo único. Endler expresó su satisfacción tras ser elegida la Jugadora del Partido ante Estados Unidos. "Haber perdido 3-0 y ser la jugadora del partido fue algo que no esperaba. Es increíble que mucha gente que votó era de Estados Unidos y estaban maravillados con lo que había hecho. Fue un premio al esfuerzo de tanto tiempo", sentenció.

Finalmente se refirió a la posibilidad que tendrán Las Rojas de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otro sueño que espera cumplir la arquera nacional.

"Es una chance que tenemos ahí. Tenemos el repechaje en abril, estamos preparándonos bien para llegar lo mejor posible a esa instancia y poder cumplir otro de mis sueños que es jugar unos Juegos Olímpicos, una experiencia increíble que a todo deportista le gustaría vivir", reflexionó.