Este lunes Everton derrotó como local por 3-1 a Audax Italiano en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la sexta fecha del Campeonato Nacional. 

El primer gol del partido lo anotó el delantero chileno de 31 años, Matías Campos López, a los 16 minutos tras un pase del defensa Jorge Espejo.

Pero antes de que acabara el primer tiempo apareció el atacante paraguayo Luis Riveros para marcar el empate, luego de una habilitación del trasandino Gonzalo Ríos.

El gol que desniveló llegó a sólo cinco minutos del final gracias al argentino Juan Ezequiel Cuevas. De ahí en adelante los itálicos se acercaron al arco rival, pero fue Everton el que sentenció todo en los descuentos con un gol de Pastrán tras un terrible error del portero Muñoz.

"Fuimos superiores al rival, estoy muy contento de estar en este equipo, fue muy difícil recuperarse de mi última lesión", dijo Cuevas tras el partido.

Con este resultado, el equipo de Viña del Mar sumó 8 puntos y salió de la zona comprometida con el descenso, mientras Audax Italiano sumó una derrota más y se quedó con 5 puntos en seis partidos jugados, en el penúltimo lugar.

En la próxima fecha los ruleteros visitarán a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, duelo agendado para el día 5 de marzo de 2023.

Por su parte Audax Italiano volverá a ser forastero frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso el día 3 de marzo.


 

En vivo: Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Everton vs Audax Italiano?

El partido entre Everton y Audax Italiano juegan este lunes 27 de febrero a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la sexta jornada?

Este partido de la sexta jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Solo un triunfo de ambos en el 2023

Irregular ha sido el torneo tanto para Audax Italiano como Everton, por lo que buscarán ambos este lunes volver a los abrazos y meterse en una mejor posición, mientras que quien pierda puede complicarse con los últimos puestos.

Los itálicos vienen de una dura caída con Universidad Católica, pero por sobre todo polémica con varias expulsiones y un duelo que significó discusiones con el árbitro Nicolás Gamboa. Audax se sigue preparando para el partido de Copa Sudamericana justamente con la UC, por lo que necesita mejorar de cara a ese duelo el 7 de marzo.

En el caso de los ruleteros, rescataron un empate en el Estadio Monumental frente a Colo Colo y se ilusionan de seguir mejorando luego de tres partidos sin conocer la derrota.

Tabla de posiciones del futbol chileno: