Pulgar vivió una de sus mejores campañas en Europa
Chile Italia

Erick Pulgar vuelve a la Roja con la pega hecha: Bologna se salvó del descenso en Italia

El chileno jugó los 90' en el empate a tres goles entre Bologna y Lazio. De esta manera los suyos aseguraron la permanencia en la máxima categoría de Italia. El nortino está listo para sumarse la semana próxima a los trabajos que encabeza Reinaldo Rueda de cara a la Copa América. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Pulgar vivió una de sus mejores campañas en Europa

Pulgar vivió una de sus mejores campañas en Europa (Foto: Getty)

Erick Pulgar vivió de todo en esta campaña en la Serie A en el Bologna. Si bien el chileno fue parte de un elenco que estuvo peleando en la zona baja de la tabla y que tuvo dos entrenadores a lo largo del curso, también estuvo presente en un remate que le permitió a los suyos mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. 

El empate a tres goles de su Bologna en Roma contra la Lazio bastó para que el equipo del chileno asegurara la ansiadísima permanencia. 

Dueño de las pelotas detenidas en un Bologna dirigido por una leyenda en ese aspecto, el serbio Sinisa Mihajlovic, Pulgar quedó entonces con el deber cumplido respecto a lo que buscaba la dirigencia de su equipo. Tras el partido de este sábado en casa contra Napoli (14:30, hora chilena) el nortino queda libre para volver a Chile. 

Tras un breve descanso, Pulgar es esperado por Reinaldo Rueda en Juan Pinto Durán para sumarse a los trabajos previos al inicio de la Copa América de Brasil, para la cual debería estar en la lista de 23 jugadores que viajarán. 

¿Será titular con la Roja? Visto su rendimiento en la Serie A y el apoyo de jugadores como Arturo Vidal, pareciera que sí. Sin embargo, habrá que esperar cómo evolucionan los trabajos de cara al amistoso del 6 de junio contra Haití. 

Mira los números de Pulgar:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias