Erick Pulgar vivió de todo en esta campaña en la Serie A en el Bologna. Si bien el chileno fue parte de un elenco que estuvo peleando en la zona baja de la tabla y que tuvo dos entrenadores a lo largo del curso, también estuvo presente en un remate que le permitió a los suyos mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. 

El empate a tres goles de su Bologna en Roma contra la Lazio bastó para que el equipo del chileno asegurara la ansiadísima permanencia. 

Dueño de las pelotas detenidas en un Bologna dirigido por una leyenda en ese aspecto, el serbio Sinisa Mihajlovic, Pulgar quedó entonces con el deber cumplido respecto a lo que buscaba la dirigencia de su equipo. Tras el partido de este sábado en casa contra Napoli (14:30, hora chilena) el nortino queda libre para volver a Chile. 

Tras un breve descanso, Pulgar es esperado por Reinaldo Rueda en Juan Pinto Durán para sumarse a los trabajos previos al inicio de la Copa América de Brasil, para la cual debería estar en la lista de 23 jugadores que viajarán. 

¿Será titular con la Roja? Visto su rendimiento en la Serie A y el apoyo de jugadores como Arturo Vidal, pareciera que sí. Sin embargo, habrá que esperar cómo evolucionan los trabajos de cara al amistoso del 6 de junio contra Haití. 

Mira los números de Pulgar: