Erick Pulgar comenzó de la mejor manera su andar con la Fiorentina, su segundo equipo en la Serie A de Italia tras pasar por el Bologna, con un par de goles ambos desde la vía del penal, un rol en el que empieza a destacar.

El mediocampista explica cómo comenzó a tomar esta responsabilidad. "Todo por mi primer error. Pateé en un partido Torino-Bologna y cometí un error. Eso me enojó y desde ese momento me dije a mí mismo que me volvería inmejorable", comentó al diario La Nazione.

El ex jugador de Antofagasta y Universidad Católica habló de sus referentes principales. "De (Arturo) Vidal envidio el papel, el puesto. Él es uno que puedes encontrarlo en todas partes. En medio de la batalla, siempre. De (Sergio) Busquets, admiro la tranquilidad y frialdad".

Pulgar, además, contó que le dio ansiedad su fichaje con la Fiore. "Por lo general, no me gusta hablar de fútbol o contratos cuando me desconecto, pero cuando me di cuenta de que Fiorentina hablaba en serio, me entró una terrible ansiedad".