Con varias bajas de cuidado, entre las que se destacan los delanteros David Escalante y Cristian Insaurralde, Cobreloa dará el vamos a una nueva edición del Campeonato Nacional de Primera B esta tarde (18:30 horas), cuando reciba a San Marcos de Arica en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El entrenador loíno, Emiliano Astorga, espera tener su revancha luego de alcanzar el subcampeonato en 2022 y de caer estrepitosamente ante Copiapó en la final por el ascenso. Pero advirtió que los rivales que tendrán en la categoría se encuentran en mejor nivel que los de la temporada anterior.

"Uno siempre tiene que buscar lo mejor. Ojalá que se dé la posibilidad de repetir lo que hicimos el año pasado, pero necesitará de un arduo trabajo, porque los equipos están mucho más reforzados. Lo vimos con Deportes Antofagasta y es el parámetro de cómo serán los partidos, muy estrechos y con mucha fricción", explicó el entrenador de 62 años.

Emiliano Astorga espera conseguir el ascenso en su segunda temporada con Cobreloa. 
   Foto: Cobreloa

Emiliano Astorga espera conseguir el ascenso en su segunda temporada con Cobreloa. Foto: Cobreloa

"Cobreloa se ve bien, hay harto entusiasmo"
 

De cara a debut de esta tarde ante San Marcos de Arica, que tendrá su regreso a Segunda División, el técnico Emiliano Astorga pidió especial cuidado. "Hay que tener paciencia para buscar a Arica y llegar a ganar el partido, no desesperarse, mantener un orden táctico hasta lograr convertir, que es lo más importante", advirtió.

El técnico loíno reconoció que "hemos tratado de sacarle el mayor provecho posible a esta semana, para trabajar y empezar bien esta nueva etapa como locales. El equipo se ve bien, hay harto entusiasmo, los jugadores que llegaron se han ido acomodando bien al plantel y esperamos lo mejor posible del partido", valoró.

Finalmente, alentó a los Zorros de cara al debut. "Creo que tenemos que llegar bien. Todos sabemos que el inicio es súper importantes, empezar sumando tres puntos como local. Eso se lo manifiesto a los jugadores, porque el campeonato será duro, nos faltan algunos lesionados. Es lo que hay, pero debemos tener la capacidad para dejar los tres puntos.

De cara al debut, se espera que Cobreloa forme con Hugo Araya en portería; Juan Carlos Soto, Bastián Valdés, Rodolfo González y Luis García o Yerko Águila en la última línea; Felipe Villagrán y Martín Villarroel en el eje, Kevin Harbottle e Ignacio Jara en la gestación; y Gustavo Gotti junto a Nicolás Gauna en punta.