Este viernes comienza el campeonato por el Ascenso 2023. Los 16 clubes de la Primera B lucharán por conseguir un boleto a la máxima categoría del fútbol chileno. Uno de ellos es Cobreloa, que está en preparación para debutar de la mejor manera este viernes 10 de febrero frente a San Marcos de Arica. 

Dentro de los partidos de pretemporada, el conjunto loíno se enfrentó a Deportes Antofagasta en el marco de la "Tarde Naranja" en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el sábado pasado. El partido terminó en igualdad sin goles. 

El DT de Cobreloa pudo ver en cancha a las nuevas incorporaciones del plantel. El equipo dirigido por Emiliano Astorga se reforzó con diez jugadores para la temporada 2023: Luis García, Nicolás Gauna, Cristian Insaurralde, Felipe Villagrán, Yerko Águila, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti, Vicente Bernedo, Martín Villarroel e Ignacio Jara vestirán la camiseta naranja este año. 

"Necesitamos jugadores que realmente sean un aporte para nuestro equipo, para que el equipo se pueda ver fuerte como el año pasado y poder pelear los primeros lugares para lograr el ascenso”, expresaba Astorga en díalogo con "En la línea".

En ese sentido, el cuadro minero quiere su revancha y ahnela que el 2023 sea el año en que puedan asegurar un cupo en la serie de honor del balompié nacional.