Mientras estamos a solo días del inicio del Campeonato Nacional de Primera División, las dudas estaban en la Primera B con su fecha de inicio y el esperado Fixture 2023.

Pero en las últimas horas la ANFP confirmó el calendario con todos los cruces de la temporada y su fecha, además de anunciar el día en que comienza la B que contará con Deportes La Serena y Deportes Antofagasta tras descender el año pasado.

Otro que debuta es San Marcos de Arica, que volvió a esta categoría tras ser campeón de la Segunda División Profesional. Justamente el conjunto del Morro juega en la primera fecha ante el finalista de la liguilla del 2022, Cobreloa.

Los loínos buscarán la revancha este año tras quedar a nada de volver a Primera, mientras que otros cuadros como Santiago Wanderers, Temuco o Iquique quieren darle un giro a esta temporada tras un mal 2022 y luchar por el ascenso.

¿Cuándo comienza la Primera B y quíenes juegan la primera fecha?

La fecha elegida para el inicio del Campeonato del Ascenso es el fin de semana del 12 de febrero, torneo que se extenderá por 30 fechas en su fase regular hasta el fin de semana del 15 de octubre. Para luego comenzar con la liguilla del ascenso.

Los partidos de la primera fecha son los siguientes:

  • Cobreloa vs San Marcos de Arica
  • Deportes Iquique vs Deportes Antofagasta
  • Unión San Felipe vs San Luis de Quillota
  • Santiago Morning vs Barnechea
  • Rangers vs Universidad de Concepción
  • Deportes Puerto Montt vs Deportes Temuco

Revisa el Fixture completo de la Primera B 2023: