Un domingo decisivo se vivirá en tierras nacionales con el desarrollo de la gran final de la Copa Chile 2022, los protagonistas serán tres; Deportes Magallanes, Unión Española y por supuesto la llamativa Copa Chile con su altura y peso, medidas que la hacen convertirse en el trofeo más grande del país.

¿Cuánto mide y cuál es el tamaño del trofeo de la Copa Chile?

La Copa Chile que conocemos actualmente es entregada desde 1974; mide 1.35 metros según información de la ANFP, no obstante, es sin contar la base del trofeo con los nombres de los campeones. Su peso por otro lado es de 14 kilogramos.

La copa incluye piedras semipreciosas y minerales propios de nuestro país, como ágatas, lapislázulis y ónix, entre otros; lo que le dan vida a la ilustración de Chile en el trofeo.

Magallanes y Unión Española buscan la Copa Chile 2022:

A lo largo de los años han habido catorce equipos ganadores de la Copa Chile, siendo Colo Colo el más ganador de la competición con 13 títulos, el último conseguido frente a Everton de Viña del Mar la temporada pasada.

No obstante, en el listado también se encuentra Unión Española ocupando el séptimo lugar con dos títulos, ambos conseguidos de manera consecutiva en las temporadas 1992 y 1993, además el cuadro ahora dirigido por Gustavo Canales cuenta con dos finales perdidas; 1977 (Palestino) y 1988 (Colo Colo).

El caso de Magallanes por su parte, es de menos alegrías en la Copa Chile,el conjunto comandado por Nicolás Núñez cuenta con solo una final disputada en su historia, fue el 2011 frente a la Universidad Católica, donde terminaría perdiendo frente a los cruzados por 4-2 en definición a penales, tras haber igualado a uno en los 180’ minutos disputados.

Magallanes y Unión Españolase enfrentarán este domingo 13 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua y podrás seguir el minuto a minuto del encuentro aquí en Redgol.cl.