Tras la suspensión del fútbol en 2020 por culpa del coronavirus el balompié chileno pudo regresar, cumpliendo una serie de protocolos, entre los cuales está la ausencia de público en los estadios.

La idea del presidente de la ANFP, Pablo Milad, es que los hinchas puedan volver a los recintos deportivos, y este martes en una actividad en la ciudad de Melipilla insistió que su deseo se va a cumplir este año.

"Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo", señaló en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

Luego agregó sobre el mismo tema que "hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios".

"Las alternativas están y la disposición está. Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios", analizó.

Por último, reafirmó que sigue la idea de que el partido entre Chile y Paraguay por las eliminatorias se juegue con público en las tribunas.

"Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud, o gran parte, que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay, como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta", cerró.