Este viernes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, entregó un positivo balance del comportamiento de los equipos chilenos frente a la pandemia del coronavirus, exhibiendo datos que acreditan que el porcentaje de contagios en los futbolistas, fue mínimo, y que los números lo sitúan en el primer lugar en el continente.

Además el mandamás dio una buena noticia para los fanáticos que extrañan ver a sus equipos in situ, porque el torneo nacional podría tener hinchas en las gradas, algo que no sucede desde marzo de 2020.

Eso sí, según pudo averiguar Redgol, el debut de la gente no será en el campeonato nacional, será en el duelo eliminatorio de Chile ante Paraguay en el Estadio Nacional el próximo 26 de marzo.

Para este efecto, el órgano rector del fútbol chileno está trabajando arduamente en conjunto con la Comisión Médica, la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

La idea es que el principal coliseo de nuestro país albergue 10.000 personas en el duelo que marca el debut de Martín Lasarte en la banca nacional ante el Paraguay de Eduardo Berizzo.

 

Milad fue claro en la intención de la ANFP asegurando que "queremos hacer un campeonato más atractivo, el hecho de que estamos muy cerca de que el público pueda volver a los estadios y todos los aficionados que esperan volver a las gradas para apoyar a sus equipos".