La inminente salida de Lionel Messi del Barcelona no solo ha generado un terremoto en España, sino que también ha comenzado la guerra por su fichaje. Varios clubes del fútbol chileno bromearon con la opción de contratarlo, pero hubo uno que se desmarcó de forma notable: Deportes Puerto Montt.

El conjunto albiverde no se restó de lo que está pasando con el argentino y publicó una imagen que dejó claro que no van a buscarlo como refuerzo. Pero más que el anuncio, fue la forma con que lo avisaron.

A través de sus redes sociales Deportes Puerto Montt publicó un meme de Los Simpsons, donde le señalaron a sus hinchas que no podrán pelear por los servicios del 10. Pero la razón sacó carcajadas: no tienen cupos de extranjeros.

Los sureños este 2020 ya tienen inscritos a sus cinco jugadores del exterior permitidos en el Artículo 11 de las bases del Torneo Nacional. Estos son Bidari García (España), Ignacio Lemmo (Uruguay), Lionel Altamirano, Nicolás Gauna y Cristián Ivanobsky (Argentina).

Deportes Puerto Montt alcanzó a disputar solo 3 partidos esta temporada. Foto: Agencia Uno

Deportes Puerto Montt alcanzó a disputar solo 3 partidos esta temporada. Foto: Agencia Uno

De esta forma, Puerto Montt se baja de la carrera por Messi y se enfoca de lleno en su lucha por el ascenso a la Primera División. Por ahora, marchan en el puesto 10 de la Primera B, con cuatro puntos.