El año comenzó y los equipos se alistan para afrontar una temporada con distintos objetivos, pero no menos importantes. Los tres llamados grandes de nuestro país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, se preparan con el principal objetivo de ganar el Campeonato Nacional y  representar de buena manera a Chile en el plano internacional, ya sea en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana respectivamente. 

En el caso del Cacique, el equipo luchará para conseguir el bicampeonato y realizar una digna campaña en la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica. La UC, por su parte, irá en busca del torneo local y de competir en la Copa Sudamericana, mientras que la U se centra solo en levantar el rumbo después de venir peleando en puestos de descenso hace ya tres temporadas.  

Un 2023 con distintos desafíos tanto para el conjunto Albo, Cruzado y el Romántico Viajero, quienes aspirarán a consagrarse en la máxima categoría del fútbol chileno y de formar un plantel competitivo que pueda dar luces a una exitosa temporada.  

 

 

 

El calendario de amistosos 

El nuevo año ya está en marcha y tanto Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se preparan con todo para lo que será un exigente 2023. Para esto, los tres llamados grandes planifican un par de partidos amistosos que le permitan competir y así el técnico de turno pueda sacar sus propias conclusiones de cara a conformar su once estelar para el resto de la temporada.  

- Colo Colo: El equipo dirigido por Gustavo Quinteros es el más complicado en cuanto a la confirmación de partidos amistosos antes de comenzar a competir en el Campeonato Nacional. Los tres encuentros de preparación que tendría hasta la fecha serían frente a Racing de Avellaneda el próximo 7 de enero, el 18 ante Independiente de Avellaneda y el amistoso ante Everton que buscará recaudar fondos para los damnificados por el incendio en Viña del Mar. 

- Universidad de Chile: El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino buscará olvidar las paupérrimas últimas campañas que ha tenido el conjunto azul en el Campeonato Nacional. Para aquello se avecinan tres encuentros amistosos que puedan ayudar al estratega azul a ir armando el once titular de cara al resto de la temporada. El primero está pactado para este miércoles 4 ante Coquimbo en la ciudad puerto. El segundo ante Rosario Central el sábado 7 y el último ante Talleres de Córdoba el próximo jueves 12 del presente mes.

 

- Universidad Católica: El cuadro comandado por Ariel Holan es uno de los elencos que más se ha reforzado para este 2023. Esto indica que el objetivo del cuadro cruzado es competir en una temporada en la que buscarán obtener el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Y en Copa Sudamericana llegar a, por qué no, conseguir el título. Para esto el elenco de la Franja tiene pactado tres encuentros amistosos. El primero de ellos ante Oriente Petrolero el jueves 5 de enero, luego con Talleres de Córdoba el lunes 9 y cerrar con el conjunto de Rosario Central el sábado 14 del mismo mes.