Cosas curiosas del fútbol chileno. Cuando quedan tres meses o trece jornadas por jugarse en el Campeonato Nacional de Primera División y diez en Primera B, este mediodía debutará un nuevo balón oficial en torneos profesionales .

Se trata nada menos que de la pelota Adidas Conext 21, la nueva designada para los encuentros del balompié criollo y que tendrá su estreno en el estadio Municipal de La Pintana, cuando se enfrenten Santiago Morning y Cobreloa por el torneo de Ascenso (12:00 horas).

La Adidas Conext 21 Pro ya había tenido su primer día en canchas chilenas, ya que fue el balón elegido para el partido que enfrentó a Chile y Brasil por la triple fecha de septiembre en las Eliminatorias Qatar 2022.

El balón posee el sello FIFA Quality Pro y sus colores predominantes blanco y negro, junto con aplicaciones de colores rosa y verde. Tiene estructura sin uniones y su diseño contiene la representación de las seis confederaciones de la FIFA.

El balón Adidas Conext 21 será la pelota oficial del Campeonato Nacional del fútbol chileno

El balón Adidas Conext 21 será la pelota oficial del Campeonato Nacional del fútbol chileno

De esta manera, se termina también con el ciclo de Nike como sponsor del fútbol chileno, que en los últimos meses estuvo representado por el balón Strike, de colores rojo y blanco, que se utilizó hasta la fecha disputada la semana pasada.

La pelota Conext 21 ya se encuentra en poder de los clubes para sus respectivos entrenamientos, de manera que los equipos lleguen preparados para el uso del nuevo implemento a los encuentros oficiales.