El experimentado portero chileno, Eduardo Lobos, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional tras su breve paso por Coquimbo Unido.

El curicano conversó con 90 minutos de Fox Sports y confirmó su decisión: "Tomé la decisión de retirarme después de Coquimbo, es primera vez que lo digo, nadie lo sabía hasta el día de hoy. Terminé mi carrera como técnico de fútbol, doy clases en el INAF a los entrenadores de fútbol, dirijo a la selección de INAF también en el fútbol universitario y estoy dando clínicas de arqueros en la Municipalidad de Renca".

De esta manera, Lobos concluye su carrera con ocho clubes nacionales (Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica, Cobresal, Everton y Coquimbo Unido) y uno internacional (Krylia Sovetov, Rusia).

Además de anunciar su veredicto, el ex portero abordó sus constantes problemas de peso mientras fue jugador profesional: "Siempre tuve problemas con el peso, pero nunca se me había notado tanto como en la última etapa".

"Era un tema. Yo siempre me preocupé, iba al gimnasio, me mataba entrenando, pero en un momento me costó llegar a un peso que me permitiera responder como atleta. Me hicieron mil exámenes, pero era una cosa de alimentación. Pasaba sin comer desde el desayuno hasta las 6 o 7 de la tarde", agregó.

Finalmente, se refirió a las amenazas que recibió de parte de los hinchas de Everton por sus errores ante Colo Colo: "Fue muy complicado. Si reviso mis dos o tres años creo que fui muy regular, pero donde voy me vinculan con Colo Colo y el hincha de Everton odia a Colo Colo. Desafortunadamente justo en esos partidos me equivoqué. Además del partido con Caracas por la Sudamericana".