Eduardo Berizzo ha tenido un inicio muy intenso como seleccionador de Chile. El director técnico argentino acudió a la gira que La Roja tuvo por Asia para disputar un amistoso ante Corea del Sur y luego, la Copa Kirin, donde terminó en el cuarto lugar tras perder frente a Túnez y, días después, ante Ghana en la tanda de penales. 

Pero ese periplo comienza poco a poco a quedar atrás y ya se vislumbra el futuro. Para hablar de eso y otras tantas cosas, el Toto se reunió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a quien le presentó al staff que lo acompañará en su estadía en Juan Pinto Durán. "Salimos de gira muy rápido y no habíamos tenido esta oportunidad. Estoy contento de poder conversar con el presidente", comentó el DT, quien condujo a O'Higgins al hasta ahora único título de su historia.

En esas declaraciones, difundidas por la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, Berizzo también se refirió a la experiencia que tuvo en suelo asiático. "Las intenciones eran tomar contacto rápido, entrar en funciones rápido para conocer al equipo y el funcionamiento de la selección, tener contacto con los jugadores y empezar a entrenar. Quería aprovechar el tiempo juntos. Las conclusiones fueron mucho mejores y la expectativa es optimista", afirmó el otrora defensor de River Plate y la selección de Argentina.

"Me gustó compartir tiempo con los futbolistas, vi compromiso, implicación y eso es lo que buscamos. Estoy contento por haber aprovechado el tiempo. Los resultados siempre son importantes, pero la prioridad era buscar jugadores, conocer de primera mano cómo se comportan los futbolistas, cuáles son sus capacidades y su nivel. Sacamos conclusiones en ese sentido", cerró Eduardo Berizzo, quien dirigió también a la selección de Paraguay.