Este miércoles el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deporte iniciaron la campaña #EntrenaEnCasa, la que consiste en que deportistas de alto rendimiento del país realizan clases de ejercicios físicos para ayudar a pasar la cuarentena del coronavirus.

“Esta campaña considera tres formatos, todos dirigidos a la familia y de fácil ejecución: entrena en casa (videos con profesores), entrena en casa pro (videos realizados por deportistas de alto rendimiento y de mayor intensidad enfocados en personas habituados a la práctica de deporte) y entrena en casa live (clases en vivo que se pueden seguir a través de la web o el Facebook del Mindep)”, es parte del comunicado.

Sobre esta campaña la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó que “estamos compartiendo rutinas simples, adaptadas a espacios reducidos y que podrán ser practicadas por todas las personas, en un entorno seguro y que disminuye el riesgo de contagio”.

Agrega que “estamos compartiendo rutinas simples y que podrán ser practicadas en familia, en un entorno seguro y disminuyendo el riesgo de contagiarnos. Agradezco la solidaridad y ejemplo que Evelyn Ortiz está dando al sumarse a #EntrenaEnCasa. Ella es una líder positiva, muchas personas siguen su carrera y se van a motivar con sus recomendaciones y ejercicios”.

El escrito también estipula que la cuenta de Instagram de la ciclista Paola Muñoz existen varios videos para aficionados de la actividad que entrenan regularmente de forma intensa.