Deportes La Serena empezó con el pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. El cuadro papayero necesita con urgencia mejorar lo mostrado en la primera parte de torneo y comenzó con un aguerrido triunfo por 1-0 ante Huachipato.

El equipo de Miguel Ponce se mostró sólido en gran parte del encuentro y su refuerzo, Gerónimo Poblete, ayudó a mostrar una cara renovada en el elenco granate. Las principales acciones llegaron en el segundo tiempo. Al 76', Humberto Suazo abrió el marcador y llegó a su gol 100 en Primera División del fútbol chileno.

Sin embargo, el VAR ayudó el juez principal y anuló el tanto de Chupete por una milimétrico posición de adelanto. El empate parecía sentenciado, hasta que al 82', Walter Ponce marcó ahora sí el único gol del encuentro y le dio valiosos tres puntos al cuadro local. La asistencia fue de Daniel Monardes.

Con este resultado, Deportes La Serena se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 12 puntos, pero a solo dos puntos del penúltimo, Colo Colo (14). En la próxima jornada, los papayeros visitarán a Cobresal en El Salvador.