Deportes La Serena no tuvo una buena primera mitad de campeonato, cerrando la rueda inicial como colistas del Torneo Nacional y con riesgo de descenso, por lo que buscarán por todos los medios repuntar en la segunda parte de la competencia.

Como medio para aquella titánica tarea de salvar la categoría, los Papayeros presentaron este viernes a sus dos nuevo refuerzos; Facundo Aguero y Gerónimo Poblete, quienes llegan con toda la motivación de ayudar a sacar al equipo adelante.

Aguero es un defensor de 25 años proveniente de Instituto Átlético Central Córdoba, y en su arribo a la escuadra granate se mostró entusiasmado de jugar en el mismo equipo que dos históricos del Fútbol Chileno como Humberto Suazo y Jaime Valdés.

"Compartir plantel con Chupete (Suazo) y Pajarito (Valdés) es muy importante por lo que son ellos para el fútbol chileno y aprender de su experiencia", comentó el zaguero y agregó: "ellos son un símbolo del fútbol chileno".

Chupete y Pajarito son un aliciente para el plantel de Deportes La Serena.

Chupete y Pajarito son un aliciente para el plantel de Deportes La Serena.

Por otro lado, Poblete llega a La Serena tras no lograr continuidad en el Metz de Francia, aunque no por falta de méritos, sino debido a la contingencia mundial por la pandemia, lo que impidió que el consulado de aquel país le permitiera ingresar, haciéndole integrarse muy tarde al equipo.

De esta manera el defensor y el mediocampista esperan ayudar a los Granate en la segunda rueda del Torneo Nacional para recuperar terreno y quedarse en primera división. 

Deportes La Serena espera lograr de una vez por todas el esperado repunte de la mano del Chueco Ponce, quien hace poco más de un mes fue escogido como nuevo entrenador del club papayero en reemplazo del despedido Francisco Bozán, quien se fue dejando al equipo como colista del torneo.