arrow_downward
Importante triunfo de La Serena contra Curicó Unido en la lucha por la permanencia.
Torneo Nacional

Triunfo de oro de La Serena contra Curicó complica a Colo Colo y le deja tarea a la U en la lucha por la permanencia

Los Papayeros nivelaron la balanza en la parte final del segundo tiempo con los goles de Felipe Barrientos y Sebastián Leyton. En la tabla regular suman distancia sobre Colo Colo y en la ponderada ante la U, con los azules a espera de su duelo contra Iquique.

escrito por
Diego Jeria

Importante triunfo de La Serena contra Curicó Unido en la lucha por la permanencia.

Importante triunfo de La Serena contra Curicó Unido en la lucha por la permanencia. (Foto: Agencia Uno)

La Serena derrotó por 2-0 a Curicó Unido en el duelo pendiente de la fecha 26 del Torneo Nacional y consigue tres puntos importantísimos en la lucha por no descender y mantener la categoría de Primera División. El duelo se jugó en el estadio La Portada de la Cuarta Región.

Tras un primer tiempo de bajo nivel, La Serena encontró un gol de oro en los pies de Felipe Barrientos, que apareció a la entrada del área chica para conectar el centro rasante desde la derecha de Nicolás Baeza en los 75 minutos.

Cuando se extinguía el partido, Sebastián Leyton sentenció el marcador con un derechazo desde la línea del área grande que se desvió para dejar fuera de foco al portero curicano, Fabián Cerda (90’+3).

En la tabla del Torneo Nacional 2020 La Serena trepa del puesto 15 a la decimoseguna posición con 38 puntos, alejándose de Colo Colo (33), Iquique (28) y Coquimbo Unido (27) en el fondo, aunque los tres equipos tienen partidos pendientes aún. Además, supran a Audax Italiano, Universidad de Concepción y Cobresal. Curicó se mantiene con 42 unidades en la séptima plaza, hipotecando su lugar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

La Serena derrotó a Curicó y respira oxígeno en la tabla regular y la ponderada, con tarea para Colo Colo y la U en la lucha por no descender a Primera B.

En la tabla ponderada, La Serena mejora el promedio de 1,166 para sumar 1,225, sacándole ventaja a Curicó Unido (1,210) y a la U (1,165).

En el próximo duelo, el domingo 31, Curicó recibirá a Unión Española , mientras La Serena será local contra Universidad Católica el 6 de febrero.

Temas

Comentarios


Lee También