El arbitraje chileno sumó una nueva y vergonzosa polémica, luego queCésar Deischler decidiera dejar invalidado el gol de Humberto Suazo en el duelo entre La Serena y Huachipato en el inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional.
Pero los Papayeros decidieron no quedarse de brazos cruzados y hace algunas horas enviaron un carta a la ANFP reclamando por el uso del VAR que impidió a Chupete sumar su gol número 100 en Primera División.
A través de sus redes sociales oficiales, La Serena compartió la misiva que este lunes fue enviada a las oficinas del ente rector del balompié chileno.
“Los operadores del VAR, en una flagrante muestra de inoperancia, establecen la línea para la definición del fuera de juego de Suazo al menos treinta centímetros delante de la posición del último jugador de Huachipato, no solo dando la información errónea al árbitro principal y provocando que este invalide un gol legítimo, sino que mostrando a toda nuestra hinchada y por el CDF una imagen que mucho más que aclarar, confunde, irrita y nos hace sentir otra vez muy perjudicados”, explicó la escuadra nortina.
Además, el elenco comandado por Miguel Ponce exigióal ente rector del fútbol chileno que se busquen soluciones: “en esta carta, que esperamos que tenga acogida, llamamos a los responsables de la organización y a los encargados de administrar justicia vía los referís, que busquen una forma, aúnen criterios y que vuelvan a explicar todas las implicancias y definiciones que, al día de hoy, dejan mucho que desear a la vista de los hechos ya planteados”.
Por último, la escuadra Papayera asegura que en el próximo Consejo de Presidentes pedirán la creación de una comisión revisora del Video Assistant Referee“que busque que la aplicación de la tecnología sea una ayuda para los árbitros, y no como hasta ahora, un factor negativo a la hora de las determinaciones”.
Tras la escandalosa polémica en que el gol 100 de Humberto Suazo fue anulado con una línea de offside mal hecha, se espera que la ANFP se pronuncie respecto del justificado reclamo de Deportes La Serena, elenco que aseguró sentirse “abiertamente perjudicados. Por tanto, pedimos enérgicamente que se respeten nuestros derechos deportivos, que prime la transparencia”.