Deportes La Serena comienza a respirar con mayor tranquilidad: cada semana había venido ratificando que su segundo semestre está lejos de ser casualidad y lo rubricó con un nuevo triunfazo, esta vez ante Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo de la Región del Bío Bío por 0-2 con golazos de Sebastián Leyton y Rómulo Zanré

Con este resultado, los dirigidos por Miguel el Chueco Ponce llegaron a 31 puntos en el Campeonato Nacional 2020 y quedaron a tres puntos de soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que en la tabla ponderada pasaron hasta a Universidad de Chile con un coeficiente de 1,240 contra 1,208 del Romántico Viajero y Wanderers. 

El comenzar a dejar un descenso que parecía inevitable en el olvido, aunque queda aún camino por recorrer, desató una merecida alegría en el camarín de La Serena, donde Jaime Valdés fue el alma de la fiesta y, tal como lo hacía en Colo Colo, mostró en sus redes sociales los festejos de los papayeros. 

Al ritmo del “¡y vamos Club Deportes!”, el cuadro Granate saltó y festejó con todo este triunfo en una nueva final que los acerca a objetivos impensados antes de la llegada de Miguel Ponce quien, definitivamente, le dio un nuevo aire a un equipo que batalló por volver a Primera División después de mucho tiempo y no quiere perder esa condición tan rápido. 

El próximo partido de Deportes La Serena era el fin de semana que viene ante Curicó Unido, pero por la contingencia ya conocida en la escuadra del Maule se suspendió. Volverán al gramado en fecha de finir ante O’Higgins en Rancagua en otra final con un rival directo.