Deportes La Serena sigue en racha de la mano del Chueco Ponce. Este lunes los granates lograron un sufrido triunfo ante Universidad de Concepción por 2-0 y los hundieron en el fondo de la tabla acumulada del Campeonato Nacional.

Los de la Cuarta Región enfrentaban un partido clave en su lucha por no descender y, con los tres puntos en el bolsillo, se escaparon tanto de la regular como de los porcentajes, respirando tranquilo por algunos días más.

Primer tiempo sin emociones

La importancia del partido para ambas escuadras los llevó a un planteamiento sin arriesgar. Los dos equipos saltaron a la cancha intentando hacer daño al pelotazo, aunque fue el campanil el que tuvo las más claras con Bryan Carvallo.

La Serena intentaba lo propio, pero sin éxito. Los balones detenidos fueron la estrategia de Ponce para que su equipo golpeara sin poner en riesgo su portería, pero no le resultó. Esto lo llevó a cambiar todo en el complemento, consiguiendo el tanto que esperaban.

Leyton y un golazo de oro

Luego de una reñida lucha en la mitad de la cancha, el cansancio se empezó a notar y con ellos los espacios se abrieron. Pero no fue hasta los últimos 15 minutos que los abrazos llegaron para la visita.

 

En el 74' Sebastián Leyton aprovechó un pase atrás y fuera del área para sacar un zapatazo increíble que dejó sin chances al arquero Reyes y poner el 1-0. Y cuando el partido llegaba a su final, Barrientos frenó un balón en la línea y dejó solo a Rómulo Zanre para sentenciar todo con el 2-0. Uno que tuvo que ratificar el VAR.

Deportes La Serena logra así sumar tres puntos de oro que los deja en el noveno lugar en la tabla del Campeonato Nacional con 31 unidades. Pero más que eso, hunde a la U de Conce en el fondo de la acumalada, donde son colistas con un porcentaje de 1,055, por debajo de Deportes Iquique (1,069) y Everton (1,191).