Deportes Copiapó dio vuelta la llave de las semifinales de segunda fase de la liguilla de promoción al ascenso en la Primera B y goleó por 4-0 a Puerto Montt en la revancha jugada en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La ida había finalizado 3-0 para los del sur, pero son los nortinos los que disputarán la final contra Cobreloa, para acompañar a Magallanes de regreso a Primera División.

Los locales se pusieron en ventaja con el gol a boca de jarro de José Bandez en los 21’, luego de aparecer al segundo palo,  tras el centro desde la izquierda de Wilson Piñones.

Poco después vino el segundo de Copiapó con alta complicidad del portero puertomontino: el tiro libre de Marco Medel pilló desconcentrado a Mauricio Viana que apenas manoteó y Juan José Jaime marcó el 2-0 parcial en los 24’.

Ya en el segundo tiempo, Deportes Copiapó puso el 3-0 parcial que obligaba ir a la definición por penales gracias al tanto de Jorge Luna con un remate cruzado en los 65’ desde la entrada del área, esto después de la incapacidad de Puerto Montt para rechazar un tiro de esquina.

Sin embargo, los nortinos encontrarías el gol de la clasificación directa a la final de la liguilla por el segundo ascenso de la Primera B al fútbol de honor en los pies de Maximiliano Quinteros con un picotón ante el achique de Viana (85’).

Tras el cuarto gol de los locales, el travesaño evitó una nueva caída del arco puertomontino y casi sobre la misma el arquero Richard Leyton se lució con una gran atajada para evitar el que era un importante descuento de los sureños.

En los 89 minutos Juan Méndez se fue expulsado y dejó con 10 jugadores en el campo a Puerto Montt por una dura entrada que le valió la segunda tarjeta amarilla.

La final de la liguilla por el ascenso se jugará con la ida en Copiapó este miércoles 23 de noviembre, mientras la vuelta está programada para el domingo 27 de este mismo mes en Calama.