Deportes Puerto Montt dio el primer gran golpe y consiguió un triunfo que lo deja casi listo en la gran final de la liguilla por el ascenso. Este martes los Delfines se impusieron por 3-0 ante Deportes Copiapó, dejando prácticamente asegurada su presencia en la definición con Cobreloa.

El elenco dirigido por Erwin Durán fue el gran protagonista del encuentro, siendo el que tuvo las chances más claras frente al arco. Y si bien en el primer tiempo el premio era poco para lo que habían intentando, la segunda parte ratificó su dominio.

Desde el primer minuto, Deportes Puerto Montt intentó ponerse en ventaja. Las aproximaciones de sus delanteros estuvieron a nada de darles la apertura de la cuenta en el arranque del encuentro, pero no sería hasta la media hora que llegarían los abrazos.

Fue a los 33’ de juego cuando cayó el 1-0. Todo luego de una falta frente al área y que Ricardo Rosales terminó transformando en gol con un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó sin opciones al arquero Richard Leyton, hasta ese momento figura.

El partido se encendió y el primer tiempo finalizó con polémica. Todo cuando uno de los asistentes de Héctor Almandoz pateó a José Navarrete al intentar bajar un balón. La situación generó una enorme pelea, que terminó tanto con el ayudante como con Erwin Durán expulsados.

Lo ocurrido obligó a extender el tiempo agregado, donde nuevamente hubo problemas. Todo con una supuesta mano en la última jugada del partido y que le pudo dar un penal a Deportes Copiapó, pero el árbitro Cristian Garay decidió terminar el encuentro para evitar más problemas.

Toda la situación terminó sacando del partido al León de Atacama, que entró algo dormido al complemento. Esto lo aprovechó rápidamente Deportes Puerto Montt, que a solo cinco minutos de iniciada la segunda parte, estiró su ventaja.

 

En los 50’ de encuentro, Brayan Valdivia terminó recibiendo un balón en el palo izquierdo para acomodarse y definir con clase al otro travesaño, anotando el 2-0 que hizo estallar al Chinquihue.

El golpe lo sintió la visita, que se desorganizó en la cancha y estuvo lejos del nivel mostrado en la temporada. Los locales fueron por algo más y sellarían todo con una verdadera joyita.

Cuando el reloj marcaba los 67’ minutos, un despeje terminó en un contragolpe con Christopher Ojeda avanzando con espacio de frente al arco. Ante la salida de Richard Leyton, metió un globito que se fue alto, pero ingresó a la portería para sentenciar el 3-0.

¿Cuándo se juega la vuelta de la liguilla entre Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt?

El triunfo de este martes deja a Deportes Puerto Montt con un pie dentro de la final con Cobreloa. No obstante, Deportes Copiapó todavía tiene 90 minutos por delante para intentar la remontada y así meterse en la definición de la liguilla del ascenso.

La vuelta de la segunda ronda entre los Delfines y el León de Atacama está programada para el día sábado 19 de noviembre desde las 20:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Deportes Puerto Montt logra un resultado clave en la lucha por entrar en la final y sueña con lograr el ascenso a la Primera División. Todavía quedan 90 minutos por delante, pero la ventaja de tres goles le permite soñar en grande.