Este martes a las 10:30 se vivirá un importante choque en el Estadio Calvo y Bascuñán cuando Deportes Antofagasta reciba a Deportes Iquique en un partido que tendrá a Colo Colo y Universidad de Chile pendientes de lo que pueda pasar.

Los Pumas viven una situación parecida a la U, porque pese a estar peleando el ingreso a las copas internacionales al tener 41 puntos (a 3 de Palestino) no están del todo salvados en la Ponderada y está en un pelotón junto a Coquimbo, Curicó por sobre la U, Universidad de Concepción y el propio Deportes Iquique.

Los Dragones Celestes están obligados a ganar porque están penúltimos en la Tabla Anual con 28 puntos (superando sólo a Coquimbo que tiene varios partidos pendientes) y están últimos en la Ponderada, por lo tanto, están descendiendo a Primera B.

¿Por qué el partido es tan importante para Colo Colo y Universidad de Chile?

A Colo Colo le sirve el triunfo de Antofagasta porque hunde a Deportes Iquique en el fondo y le da un poco de oxígeno en la Tabla Anual.

Universidad de Chile por su parte le prende velitas a los Dragones Celestes porque si suma tres puntos sale de los últimos lugares de la Tabla Anual y con esto los azules respiran porque si Iquique se mete último en las posiciones de este Torneo, hace correr la temible Ponderada donde podría dejar a la U en la zona de promoción.

Los azules además celebrarían por partida doble porque Antofagasta no se arrancaría en la Ponderada con dos partidos menos para la U y en la última fecha se enfrentan.

Un partido que además enfrenta a varios jugadores que pasaron por los archirrivales del fútbol chileno: En el CDA están Felipe Flores, Carlos Muñoz y su entrenador Héctor Tapia. Mientras en Deportes Iquique juegan Lucas Aveldaño, Gustavo Lorenzetti, Michael Contreras y Franz Schultz.