arrow_downward
Deportes Antofagasta y Palestino igualaron en el norte
Chile CAMPEONATO NACIONAL

Deportes Antofagasta y Palestino reparten puntos en el arranque de la fecha 21 del Campeonato Nacional

Los pumas no pudieron acercarse a los líderes y se llevaron una igualdad 1-1 ante Palestino. Villanueva tuvo su reencuentro con los goles, pero el VAR se lo negó.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Deportes Antofagasta y Palestino igualaron en el norte

Deportes Antofagasta y Palestino igualaron en el norte (Foto: Agencia UNO)

La fecha 12 del Campeonato Nacional arrancó con todo y dejó un resultado que ilusiona en los extremos de la tabla de posiciones. Club Deportes Antofagasta no pudo ante Palestino y empató 1-1, comprometiendo su lucha por alcanzar a los líderes.

Los pumas estaban obligados a ganar para escalar puestos, pero se encontraron con un cuadro árabe que dio batalla y se adueñó de la pelota, siendo los que tuvieron las más claras. Sin embargo, las buenas actuaciones de los arqueros y la intervención del VAR evitaron la victoria de alguno de los elencos.

Golazo y un penal a las nubes

Ambos equipos llegaban necesitados de sumar, por lo que salieron con todo a la cancha y brindaron unos primeros 45 minutos más que entretenidos. Y como si fuera poco, con una apertura de la cuenta que postula como el gol de la fecha.

Cristián Rojas anotó un golazo para abrir el marcador ante Palestino. Foto: Agencia Uno

En el minuto 6’ Cristián Rojas aprovechó una pelota desde fuera del área y, con un zapatazo al ángulo, batió a Lanzillota para decretar el 1-0. Un gol que despertó a Palestino, que tuvo la igualdad desde los 12 pasos en el 17’, pero Agustín Farías terminó mandando la pelota a cualquier parte.

No obstante, los árabes no bajaron los brazos y siguieron buscando el empate, el cual llegó en el 27’ gracias a Luis Jiménez. El mago se vistió de 9 y quedó solo frente al arco para poner el 1-1.

Villanueva tuvo el reencuentro con el gol

Lo mostrado en la primera mitad adelantaba un partido para el complemento, pero ambos equipos se negaron a arriesgar y cerraron todas las líneas, dejando un duelo discreto.

Carlos Villanueva, que fue titular, tuvo su reencuentro con los goles en el fútbol chileno, pero el VAR se lo negó. El Piña apareció en el 70’ para poner el 1-2 con un tremendo remate, pero todo quedó en nada por posición de adelanto de Benítez en la jugada previa.

La milimétrica posición de adelanto que le negó el reencuentro con los goles en Chile a Carlos Villanueva. Foto: CDF

Tobías Figueroa pudo cambiar todo en el 86’ libre frente al arco, pero Mesina sacó la pelota de la línea y terminó sentenciando el 1-1. Uno que deja a Deportes Antofagasta con las ganas de alcanzar a los líderes y pone a Palestino en aprietos, obligándolo a ganar en la próxima fecha para no complicarse con la zona baja.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
20 45
2
U. LA CALERA
20 42
3
UNIÓN ESPAÑOLA
20 39
4
CURICÓ UNIDO
20 34
5
ANTOFAGASTA
21 32
6
U. DE CHILE
20 30
7
HUACHIPATO
20 29
8
U. CONCEPCIÓN
20 26
9
AUDAX
20 25
10
EVERTON
20 25
11
WANDERERS
20 24
12
COBRESAL
20 23
13
IQUIQUE
20 23
14
PALESTINO
21 23
15
COQUIMBO
20 22
16
O'HIGGINS
20 21
17
LA SERENA
20 18
18
COLO COLO
20 17

Temas

Comentarios


Lee También