David Llanos trabaja en los últimos detalles para propiciar un retorno. Desde su salida de Universidad Católica, el delantero de 33 años no ha podido reencontrarse con su mejor nivel: pasó con muy pocos minutos en la Unión Española, donde no convirtió goles. Militó en Deportes La Serena, donde tuvo menos acción y tampoco festejó. 

Luego fue a Unión San Felipe, donde anotó sólo una conquista. Y en el Campeonato Ascenso 2022 defendió los colores de Deportes Santa Cruz, que hace poco confirmaron a Fabián Marzuca como DT. En los santacruzanos apenas disputó 110 minutos. Pese a eso, el atacante oriundo de Talcahuano todavía tiene cartel y gente que confía en su potencial.

Como Dalcio Giovagnoli, quien asumió nuevamente como entrenador de los roijnegros. Allí, el DT argentino campeón con Cobresal tendrá su segundo ciclo. Y en el primero, dirigió a Llanos, quien por estas horas está a punto de ser oficializado como incorporación piducana.

Según supo RedGol, el ex Palestino y Deportes Concepción acordó un contrato de un año para sumarse a la escuadra maulina, que en el Campeonato Ascenso 2022 estuvo a punto de entrar en la Liguilla de Ascenso, pero la diferencia de gol jugó a favor de la Universidad de Concepción. Así las cosas, todo parece indicar que el adiestrador rosarino volverá a dirigir a quien fuera clave en el primer título de Mario Salas en la UC, pues se anotó con el gol del descuento y la asistencia para José Pedro Fuenzalida en aquel imborrable triunfo cruzado ante Audax Italiano. 

En 2012, cuando Llanos fue atacante ranguerino y dirigido por el trasandino, anotó siete tantos en 15 partidos disputados, una cifra que dejó buen recuerdo en la hinchada, el entrenador y, por cierto, ilusiona a la plana mayor del club con acercarse a una estadística y materializar el tan anhelado retorno a la primera división del fútbol chileno. 

Además, los talquinos extendieron el contrato de Alfredo Ábalos, una de las figuras que tuvo el equipo este año. De hecho, el habilidoso y rápido atacante convirtió 13 dianas, cuatro más que Lionel Altamirano. El nuevo vínculo del experimentado delantero oriundo de Las Heras, Argentina, es por dos años, pero puede renovarse automáticamente a tres en caso de cumplir un objetivo de partidos jugados en la segunda campaña. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22