O’Higgins no gana por el Campeonato Nacional desde el29 de mayo cuando venció por la cuenta mínima a Palestino en el estadio El Teniente y tendrá la oportunidad de romper esta mala racha cuando reciba este sábado a la crecida Universidad de Chile que viene de imponerse en esa misma cancha a Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Dalcio Giovagnoli atendió a los medios de comunicación y reconoció que el equipo viene levantando pese a que hace rato que no ganan.

“Es un partido para tratar de volver a nuestra mejor versión, uno está esperanzado en eso y tengo la esperanza y la confianza que el grupo y que el equipo pueda volver a retomar todo eso”, afirmó.

El DT asegura que en el plantel de O’Higgins “hay predisposición general muy buena con relación a los entrenamientos, ayer y hoy se vio al grupo muy entonado y acorde a la previa de un partido tan interesante como éste”.

Dalcio Giovagnoli está esperanzado en sumar de a tres ante Universidad de Chile (Agencia Uno)

Dalcio Giovagnoli está esperanzado en sumar de a tres ante Universidad de Chile (Agencia Uno)

Para Giovagnoli en los últimos encuentrosse han visto “errores puntales que se han venido realizando, creo que, en el último partido, hubo una respuesta o una mejora, sí evidentemente falta sobre el funcionamiento y que tendría que ir de la mano con el resultado”.

Eso sí, manifestó que de cara a este partido, dará continuidad al once que ha venido jugando en los últimos encuentros. “La base va a ser la misma, hay que darles confianza y respaldo, para reestablecer el aspecto individual y que acompañe a lo colectivo”, cerró.

El factor Larrivey

Sobre Universidad de Chile, el entrenador de los celestes tiene claro que la U viene con un Joaquín Larrivey encendido. “Viene teniendo una regularidad, con relación a la sumatoria de minutos que antes no tenía y entró en una senda de definición que va a acorde al rendimiento. Está haciendo goles y es un jugador muy interesante con relación al circuito de juego que tiene la U”, aseguró.

Y en esa misma línea, cree que la U mantendrá el sistema que utilizó ante la UC. “Más allá de que, cambiando el sistema, el rombo en la parte media genera otro tipo de circuito, más de construcción, si nos llegan a trabajar con un 4-3-3, será con un juego más directo. Esas son las variantes que estamos charlando con los jugadores”, cerró.